Mariana de la Cruz CARLOS DE GODOY

Female


Personal Information    |    Notes    |    All    |    PDF

  • Name Mariana de la Cruz CARLOS DE GODOY 
    Gender Female 
    Person ID I1820  RamosPinedo
    Last Modified 9 Jun 2006 

    Father Juan CARLOS DE GODOY 
    Mother Maria ROSALES 
    Family ID F62  Group Sheet  |  Family Chart

  • Notes  Born:
    • Inmediatamente en la mencionada villa del mencionado día mes y año don José María Carlos Godoy ante el Señor Cura Vicario Juez Eclesiástico Substituto de estas diligencias para el ingreso de ellas, presentó por testigo a don Agustín García de Amaya, español, vecino de esta villa, a quien yo el notario doy fe conozco [...] y sabe que fue casado y velado según orden de nuestra santa madre iglesia con doña Juana Tomasa Cadillo, difunta, y que durante su matrimonio hubieron por hijo legítimo a don José Antonio Mariano de Luz, estudiante en la actualidad en la ciudad de Zacatecas, que era españoles, y lo (foto No. 2) fueron sus antepasados sin cosa en contrario y responde.
      A la segunda pregunta dijo: que a visto el testamento de doña Mariana de la Cruz, otorgado en la hacienda de la Troje ante el Teniente de Alcalde Mayor don Pedro de la Torre Gamboa el día 18 de octubre de 1681 años, en que deja una capellanía de dos mil pesos, llamando por primer capellán a don Agustín de Avila, su sobrino, hijo de doña Catalina Carlos, su hermana, y por falte de este, a los hijos de sus hermanos don Pedro y va nombrando otros hermanos. Dice que es hija legítima de Juan Carlos Godoy y de María Rosales, su legítima mujer. Y sabe que Sebastián Carlos de Godoy es hermano de doña Mariana de la Cruz, pasa a dar razón de esto, y dice que ha visto su testamento fecho en 27 de julio de 1689 años, fecho en el puesto de La Troje, ante el Alcalde Mayor de esta jurisdicción don Pedro Antonio Marroquín de Mar hermoso, actuando como Juez Receptor a falta de escribano quien declara es hijo leg C3timo de Juan Carlos de Godoy y de MARÍA Rosales, y que fue casado y velado con doña Agustina de Velasco, que hubieron por hijos legítimos a Ignacio Carlos de Godoy y otro, y habiendo dado razón de don Sebastián Carlos de Godoy, a quien conoció el declarante pasa a dar la del referido don Ignacio Carlos de Godoy a quien conoció el declarante, y sabe QUE FUE CASADO CON DOÑA María de Miranda, y que entre otros hijos hubieron por hijo a don Pedro Carlos de Godoy, que fue casado y velado según orden de Nuestra Santa madre iglesia con doña Mariana Flores de Alatorre, que sabe que don Pedro y doña Mariana dichos hubieron por hijo al que lo presenta por testigo, quien como a dicho en la primera pregunta fue casado con doña Juana Tomasa Cadillo, y que de este legítimo matrimonio hubieron por (foto No. 3) hijo al mencionado estudiante José Antonio Mariano de la Luz, de quien como a dicho es su padre el que lo presenta: su abuelo Don Pedro Carlos: su bisabuelo don Ignacio Carlos Godoy: su tercer abuelo don Sebastián Carlos de Godoy; y como la fundadora doña Mariana de la Cruz fuera hermana legítima del dicho don Sebastián, viene a ser del estudiante, su tía tercera abuela, como hermana de su tercer abuelo. Y responde. Y a la tercera pregunta, que el declara es español, casado de edad de 81 años, y que no le tocan las generales de la ley con el mencionado estudiante. Y lo firmó con su merced. Doy fe. Juan de Dios de la Torre. Agustín José García de Amaya. Sante mí Pío Juárez. Notario Público.
    • A la segunda pregunta dijo: que a visto el testamento de doña Mariana de la Cruz, otorgado en la hacienda de la Troje ante el Teniente de Alcalde Mayor don Pedro de la Torre Gamboa el día 18 de octubre de 1681 años, en que deja una capellanía de dos mil pesos, llamando por primer capellán a don Agustín de Avila, su sobrino, hijo de doña Catalina Carlos, su hermana, y por falte de este, a los hijos de sus hermanos don Pedro y va nombrando otros hermanos. Dice que es hija legítima de Juan Carlos Godoy y de María Rosales, su legítima mujer.